No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Comprobar y adecentar filtros
El tipo evaporativo que es una combinación de refrigeración por agua y aire.
La unidad interior se instala dentro de la cuarto para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o bien simplemente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se utiliza para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o bien "FCU". consta de las próximas partes:
La aptitud de los filtros para atrapar partículas se mide usando el estándar de la industria conocido como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a veinte y pueden atrapar partículas de 0,3 a 10 micrones. Cuanto más prominente es el valor, mejor es la aptitud de apresar partículas más pequeñas.
b) Si la unidad se drena usando una bomba de condensado, asegúrese de que la bomba marcha. La bomba de condensado es un accesorio adicional que se instala si la unidad interior se instala en la profundidad del edificio y la distancia para drenar el agua de la bandeja es bastante grande. La bomba contribuye a suministrar la absorción precisa para obtener el agua de la bandeja de drenaje.
Esto impulsó a varios desarrolladores a comenzar a planear la eliminación progresiva de refrigerantes como el R-407C, R-410A, R-134A y a sustituirlos con un menor GWP como el R32. Tiene un punto de efervescencia de -51°C.
En la más grande parte de las aplicaciones de refrigeración, un condensador enfriado por agua usa una torre de refrigeración para reducir la temperatura del condensador. En un caso así, el sistema de bucle de agua se separa del agua refrigerada que va al edificio. El agua que fué enfriada por el agua evaporada en la torre de refrigeración entrará en el condensador a 85°F o 29°C. recopila el calor del condensador y sale a 95°F o 35°C, un incremento de 10°F o 6°C.
La entrada de aire limpio llamada VENT (ventilación) se da en el panel en la situacion de que el usuario quiera tener una alguna cantidad de aire fresco del exterior.
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión incesantes en el serpentín del evaporador. Esto ocurre cuando el calor para suministrar el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado a través de las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
El Protocolo de Kyoto de 1997 pone a la R-134a como uno de los seis gases de efecto invernadero que deben ser reducidos. No hay fecha de eliminación progresiva para este refrigerante y se espera que sea muy usado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.