No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire habitual, la unidad de condensación acostumbra a estar situada fuera de la vivienda, donde se hallan el compresor, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad repudia el calor del ambiente soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al flujo de aire del condensador.
El tipo refrigerado por aire funciona a una presión de cabeza más alta o bien a una presión de condensación, lo que disminuye la aptitud del compresor y incrementa la entrada de energía. Normalmente, un sistema refrigerado por agua de dos CV requerirá la misma refrigeración que un sistema refrigerado por aire de tres CV.
En el esfuerzo por llevar a cabo la unidad aún menos estruendosa, ciertos fabricantes pusieron el cilindro capilar en la unidad exterior para achicar el estruendos sibilante del refrigerante en el radical de salida del tubo pilífero.
Estos filtros se acostumbran a colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que contenía los contaminantes está atrapado acá. El aire limpio se descarga en el espacio así como el aire frío.
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para cerciorarse de que su elevación es adecuada. Ha de estar sutilmente inclinada para permitir que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
El refrigerante R32 también se conoce como difluorometano y pertenece a la familia de los HFC. Este gas está listo para reemplazar a otros gases como el R-410A y el R-407C como gas favorito debido a su menor potencial de calentamiento global. Su fórmula química es CH2F2.
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmosfera. La torre de refrigeración suele estar ubicada en la parte superior del edificio.
Componentes del lado exterior
El sistema DX marcha de tal forma que el evaporador está ubicado en el espacio a enfriar. Cuando el refrigerante en el serpentín del evaporador se amplía, va a enfriar el espacio absorbiendo el calor del mismo. Los mini splits, el aire acondicionado de ventana y las unidades embaladas son ejemplos de este sistema.
El Protocolo de Kyoto de mil novecientos noventa y siete pone a la R-134a como uno de los seis gases de efecto invernadero que deben ser reducidos. No hay data de supresión progresiva para este refrigerante y estimamos que es muy usado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.