No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Siempre y en toda circunstancia es una gran idea prender la unidad y llevar a cabo marchar el aire acondicionado al final de la primavera para cerciorarse de que sigue marchando. Asegúrate de que estás operando el modo y la temperatura correctos para conseguir el efecto de enfriamiento o bien calentamiento deseado.
Condensador dividido sin conductos
A lo extenso de la instalación, siempre y en toda circunstancia es una gran idea mantener la distancia entre las entidades interiores y exteriores lo más cerca posible. La instalación espalda con espalda es lo destacado. A medida que la distancia incrementa, la caída de presión en las líneas de succión y de líquido también incrementa, lo que resulta en la reducción de la aptitud de la unidad.
Si miras el manual, son simples de sacar de la unidad. Lávelos a fondo con agua y limpiador para platos de la casa para suprimir la suciedad que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para cerciorarse de que su elevación es adecuada. Ha de estar tenuemente inclinada para permitir que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), con lo que hay que llevar cuidado al utilizar este gas. Está muy cerca del R-410A en términos de condiciones de operación y desempeño. Otros refrigerantes que están siendo considerados para su uso más adelante son el R1234yf y el R1234ze.
El enfriador es la parte del sistema donde se genera un trueque de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o bien 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo la edificación mediante una bomba.
El lado del evaporador está ubicado frente a la salón para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique aislado que aparta estos 2 lados en la misma estructura.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado todavía más. El líquido subenfriado va entonces al envase y está ya listo para regresar a circular. La funcionalidad del receptor es guardar el refrigerante líquido para asegurar que el evaporador disponga de un suministro incesante de líquido.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de setenta años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, mas aún se emplean extensamente en las unidades de aire acondicionado residencial que ya están, en tanto que muchos equipos tienen una vida servible de hasta treinta años. Los refrigerantes que se utilizan en la actualidad son de unidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más habituales que aún se usan son: