No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Compruebe los conductos
Redirigiendo el aire caliente de la unidad exterior.
El filtro de aire está ubicado en la parte frontal del serpentín del evaporador para atrapar el polvo o bien las partículas ya antes de ingresar en el evaporador. Por norma general, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los usuarios que lo limpien por lo menos una vez cada tres meses o más regularmente si el entorno está sucio.
Los filtros de aire electrostáticos se colocan generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico utilizado para generar el voltaje acostumbra a estar engastado en la placa de circuito impreso de control o bien en un módulo separado.
P3: Estoy usando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo mudar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué diseñado para marchar con una presión cierta a lo largo de su funcionamiento. Estos dos refrigerantes tienen caracteristicas diferentes y no son intercambiables. El torno y otros componentes pueden dañarse si cambia el refrigerante.
El refrigerante R11 tiene un GWP de 4750 y un ODP de 1.
En la mayoría de las apps de refrigeración, un condensador enfriado por agua utiliza una torre de refrigeración para reducir la temperatura del condensador. En este caso, el sistema de bucle de agua se aparta del agua refrigerada que va al edificio. El agua que fué enfriada por el agua evaporada en la torre de refrigeración va a entrar en el condensador a 85°F o 29°C. recoge el calor del condensador y sale a 95°F o 35°C, un incremento de 10°F o bien 6°C.
El filtro de aire que se monta delante del evaporador trabaja como un filtro para sostener limpia la serpentina de refrigeración y conseguir una aceptable trasferencia de calor de la serpentina. En consecuencia, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es una buena práctica para asegurar el desempeño eficiente del aire acondicionado.
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión incesantes en el serpentín del evaporador. Esto sucede cuando el calor para suministrar el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado mediante las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
Refrigerantes CFC