No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
El filtro de malla de plástico se puede sacar y lavar para mantener el aire acondicionado limpio y eficiente.
Los modelos de refrigeración por aire se emplean en general en las apps residenciales y de pequeñas áreas de trabajo. Se emplean en sistemas de chiquita capacidad inferior a 20 toneladas. Las ventajas de emplear este diseño tienen dentro no tener que hacer tuberías de agua, no es necesario tener un sistema de eliminación de agua, ahorro en los costos de agua y no existen muchos inconvenientes de incrustación causados por el contenido mineral del agua. También es más simple de instalar y tiene un costo inicial más bajo. No tiene bastantes inconvenientes de cuidado. Las desventajas son que requiere una mayor potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida servible más corta del compresor y en los días en que se necesita más refrigeración, se tiene menos.
El compresor es el principal ingrediente del sistema y se usa para comprimir el refrigerante.El serpentín del condensador se utiliza para rechazar el calor del refrigerante al aire exterior.El ventilador del condensador se usa en el condensador enfriado por aire para asistir a desplazar las moléculas de aire sobre la área del serpentín de condensación, rechazando de este modo el calor del interior al espacio exterior del edificio.El motor del condensador se halla acá. El motor suele tener de 2 a tres velocidades. La unidad más pequeña puede tener solo una velocidad de control y se prende y apaga simultáneamente con el compresor.
Estos filtros se suelen colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado acá. El aire fresco se descarga en el espacio así como el aire frío.
Si los códigos de error no están allá, va a deber volver al distribuidor o bien al desarrollador y conseguir sus cursos técnicos para ese modelo en particular.
Esto impulsó a varios fabricantes a empezar a planear la supresión progresiva de refrigerantes como el R-407C, R-410A, R-134A y a sustituirlos con un menor GWP como el R32. Tiene un punto de ebullición de -51°C.
En el enfriador de compresión, los tornos se utilizan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se convierte en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o de doble cilindro.
Panel de adelante El panel de adelante es el que es visto por el usuario desde el interior de la salón donde está instalado y tiene un control con interfaz de usuario así sea electrónica o mecánicamente. Las unidades más viejas suelen ser del tipo de control mecánico con perillas giratorias para controlar la temperatura y la velocidad del ventilador del aire acondicionado.
Condensación (Serpentín del condensador)
En ese momento, los refrigerantes que se utilizaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.