No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Tenga presente que existen algunos métodos de desempeño, o sea, refrigeración, calefacción, ventilador o modo automático, en dependencia del sistema que haya comprado. Se recomienda el uso de un temporizador y otros métodos de ahorro de energía para ahorrar energía.
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o bien por convección obligada (en general usando un soplador o un ventilador). gracias a su aptitud limitada, la convección natural se emplea en apps más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección obligada, el aire circula utilizando un ventilador o soplador que arrastra el aire atmosférico mediante los serpentines con aletas. Interiormente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los tubos.
El compresor es el primordial ingrediente del sistema y se emplea para comprimir el refrigerante.El serpentín del condensador se usa para rechazar el calor del refrigerante al aire exterior.El ventilador del condensador se utiliza en el condensador enfriado por aire para asistir a mover las moléculas de aire sobre la área del serpentín de condensación, rechazando así el calor del interior al espacio exterior del edificio.El motor del condensador se halla acá. El motor acostumbra a tener de dos a tres velocidades. La unidad más chiquita puede tener sólo una velocidad de control y se enciende y apaga de forma simultánea con el compresor.
Estos fáciles pasos de limpieza asisten a asegurar la eficacia de la unidad y, por consiguiente, a ahorrar electricidad, aparte de darle un espacio de aire más claro.
Por ejemplo, un código de fallo E1 puede indicar que no hay suficiente gas refrigerante en el sistema y, en consecuencia, es necesario recargarlo. El error E2 puede señalar que el sensor de la cuarto se ha desconectado.
El refrigerante R32 también se conoce como difluorometano y pertenece a la familia de los HFC. Este gas está listo para sustituir a otros gases como el R-410A y el R-407C como gas favorito gracias a su menor potencial de calentamiento global. Su fórmula química es CH2F2.
El agua refrigerada es conducida a entidades de fan coil consistentes en aletas y ventiladores con enorme área que absorben el calor del espacio a través del proceso de intercambio de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su propio termostato que regula la proporción de refrigeración precisa.
Las entidades más nuevas vienen con un sistema de control electrónico en el que las funciones se administran mediante un mando a distancia y un panel táctil con pantalla digital.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado todavía más. El líquido subenfriado va entonces al envase y está listo para regresar a circular. La función del receptor es almacenar el refrigerante líquido para garantizar que el evaporador disponga de un suministro constante de líquido.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no poseen átomos de cloro y no son destructores para la capa de ozono, aunque tienen un ligero efecto en el calentamiento global. El R-134a se emplea en nuevos sistemas en especial diseñados para su uso. Los HFC comunes son: