No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si utiliza un sistema de aire acondicionado central, verifique los conductos para asegurarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o agrietadas con sellador. Esto ayudará a asegurar la eficacia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es necesario. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la casa.
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
Durante la instalación, siempre y en todo momento es una gran idea mantener la distancia entre las entidades interiores y exteriores lo verdaderamente cerca viable. La instalación espalda con espalda es lo mejor. Conforme la distancia incrementa, la caída de presión en las líneas de absorción y de líquido también aumenta, lo que resulta en la reducción de la aptitud de la unidad.
El filtro del aire acondicionado en la casa o en las áreas de trabajo se emplea para eliminar los contaminantes sólidos como el humo, el polen, el polvo, la grasa y el polen para asegurar una mejor calidad del aire para los ocupantes. Una investigación demostró que la polución interior es habitual en estos días debido a los productos químicos que se utilizan en los muebles de la vivienda y en diversos bienes.
El agua se retira entonces de la bandeja de drenaje por medio de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o mediante una bomba de condensación en el desagüe. Posiblemente se requiera una tubería de PVC adicional para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
La comparación anterior muestra que los dos refrigerantes tienen una temperatura de desempeño afín.
El agua refrigerada es conducida a unidades de seguidor coil que consisten en aletas y ventiladores con enorme área que absorben el calor del espacio por medio del proceso de intercambio de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la cantidad de refrigeración necesaria.
Por norma general, ha de estar apagado a lo extenso de cuando menos tres minutos ya antes de volver a prenderse para evitar que se dañe. En la situacion del género de control mecánico, se acostumbra a tener la cautela de prender la unidad después de que esta se haya apagado durante por lo menos tres minutos. Para el control electrónico, suele haber un temporizador para supervisar automáticamente la entrada y salida del torno.
Compresión (Torno)
Estos refrigerantes de aire acondicionado no contienen átomos de cloro y no son destructores para la capa de ozono, si bien tienen un ligero efecto en el calentamiento global. El R-134a se usa en nuevos sistemas singularmente diseñados para su empleo. Los HFC recurrentes son: