No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Generalmente, hallará hojas secas, bolsas de plástico y otros materiales no amigables pegados al condensador, en especial si no lo ha utilizado durante un buen tiempo.
Si bien estéticamente no es interesante, varios instaladores usan conductos de aluminio para redirigir el aire ardiente lejos del condensador.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y consta de las siguientes partes:
La capacidad de los filtros para atrapar partículas se mide utilizando el nivel de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a 20 y pueden apresar partículas de 0,3 a 10 micrones. Cuanto más alto es el valor, mejor es la capacidad de atrapar partículas más pequeñas.
b) Si la unidad se drena usando una bomba de condensado, asegúrese de que la bomba funciona. La bomba de condensado es un accesorio adicional que se instala si la unidad interior se instala en la profundidad del edificio y la distancia para drenar el agua de la bandeja es demasiado grande. La bomba ayuda a proporcionar la succión precisa para obtener el agua de la bandeja de drenaje.
Ambos refrigerantes usan aceite sintético (éter).
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se utilizan generalmente en aplicaciones que requieren una enorme aptitud de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las áreas de trabajo y las factorías.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la cuarto que se va a acondicionar a través del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la cuarto. Este aire se mezcla con el aire de la habitación para achicar la temperatura y el nivel de humedad de la cuarto.
El sistema DX funciona de tal forma que el evaporador está situado en el espacio a refrigerar. Cuando el refrigerante en el serpentín del evaporador se expande, enfriará el espacio absorbiendo el calor del mismo. Los mini splits, el aire acondicionado de ventana y las unidades embaladas son ejemplos de este sistema.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no contienen átomos de cloro y no son destructores para la capa de ozono, si bien tienen un ligero efecto en el calentamiento global. El R-134a se emplea en nuevos sistemas en especial diseñados para su uso. Los HFC recurrentes son: