No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las entidades de evaporadores de interior están pertrechadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para evitar que la suciedad obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan de manera fácil y se lavan con agua y jabón neutro para liberarse del polvo. Enjuague y seque ya antes de volver a colocarlos en la unidad. No utilice gasolina o bien elaborados químicos para adecentar el filtro.
El tipo evaporativo que es una combinación de refrigeración por agua y aire.
El serpentín evaporador es donde se efectúa el intercambio de calor con la habitación. radica en aletas y tubos.Panel de control es donde el usuario controla las funciones del aire acondicionado. Las pantallas del panel tienen la posibilidad de señalarse el modo perfecto de funcionamiento, el temporizador, el estado de encendido/apagado, la agilidad del ventilador y otras funcionalidades singulares. La mayoría de las unidades más novedosas tienen la capacidad de control a distancia incorporada en el sistema.
Tipos de filtro de aire acondicionado
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es adecuada. Debe estar tenuemente inclinada para permitir que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Este refrigerante es definitivamente más amigable con el medioambiente y su uso ha de ser fomentado en todos los niveles empezando con las autoridades gobernantes. Es buen refrigerante de reemplazo para el R22 y el R410A.
En la mayoría de las apps de refrigeración, un condensador enfriado por agua usa una torre de refrigeración para reducir la temperatura del condensador. En un caso así, el sistema de bucle de agua se separa del agua refrigerada que va al edificio. El agua que ha sido enfriada por el agua evaporada en la torre de refrigeración va a entrar en el condensador a 85°F o 29°C. recoge el calor del condensador y sale a 95°F o bien 35°C, un aumento de 10°F o bien 6°C.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la cuarto que se va a acondicionar por medio del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la cuarto. Este aire se mezcla con el aire de la cuarto para reducir la temperatura y el nivel de humedad de la habitación.
El vapor fluye entonces hacia el condensador donde el calor se transfiere al aire frío que es atraído hacia la área del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto pasa, la temperatura del vapor desciende a la nueva temperatura de saturación pertinente a su novedosa presión. El vapor se condensa en estado líquido conforme se le extrae más calor.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no contienen átomos de cloro y no son destructores para la cubierta de ozono, aunque tienen un ligero efecto en el calentamiento global. El R-134a se usa en nuevos sistemas especialmente diseñados para su uso. Los HFC recurrentes son: