No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
No es necesario tapar la unidad cuando no se utiliza, en tanto que estas unidades son lo suficientemente robustas para aguantar la dura temperatura exterior de la casa. Solo asegúrese de que la unidad que compre cumpla con los estándares de seguridad como UL o bien la marca CE.
Condensadores enfriados por aire.Dos condensadores de mayor aptitud enfriados por aire que se instalan en un sector abierta.
En el esfuerzo por hacer la unidad aún menos ruidosa, algunos fabricantes pusieron el tubo pilífero en la unidad exterior para reducir el ruido sibilante del refrigerante en el extremo de salida del cilindro capilar.
Los filtros de malla de plástico se instalan generalmente en el aire de retorno de la mayoría de las entidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o bien ventanas. Capturan partículas de polvo más grandes y han de ser limpiados cada dos semanas y con una más grande frecuencia si el espacio que se está adecuando está contaminado.
b) Si la unidad se drena utilizando una bomba de condensado, asegúrese de que la bomba funciona. La bomba de condensado es un accesorio adicional que se instala si la unidad interior se instala en la hondura del edificio y la distancia para drenar el agua de la bandeja es bastante grande. La bomba ayuda a suministrar la succión necesaria para obtener el agua de la bandeja de drenaje.
Los beneficios
En el enfriador de compresión, los tornos se utilizan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua usando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o de doble tubo.
Esta unidad de refrigeración tiene un motor de ventilador de doble eje con ventiladores montados a ambos lados del motor. Uno en el lado del evaporador y el otro en el lado del condensador.
La alta presión del líquido se disminuye entonces a la presión del evaporador conforme pasa por el control de fluído. Esto es de esta manera para que la temperatura de saturación del refrigerante que entra en el evaporador sea menor que la del espacio refrigerado.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no contienen átomos de cloro y no son destructivos para la capa de ozono, si bien tienen un ligero efecto en el calentamiento global. El R-134a se usa en nuevos sistemas en especial diseñados para su empleo. Los HFC comunes son: