No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire típico, la unidad de condensación acostumbra a estar situada fuera de la casa, donde se encuentran el compresor, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad repudia el calor del ambiente soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al flujo de aire del condensador.
El tipo refrigerado por aire funciona a una presión de cabeza más alta o bien a una presión de condensación, lo que reduce la capacidad del compresor y aumenta la entrada de energía. En general, un sistema refrigerado por agua de dos CV requerirá la misma refrigeración que un sistema refrigerado por aire de 3 CV.
El filtro de aire está ubicado en la parte frontal del serpentín del evaporador para atrapar el polvo o bien las partículas antes de ingresar en el evaporador. Por lo general, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los individuos que lo limpien al menos una vez cada tres meses o más de manera regular si el entorno está sucio.
Los filtros de malla de plástico se instalan comúnmente en el aire de retorno de la mayor parte de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Atrapan partículas de polvo más grandes y han de ser limpiados cada un par de semanas y con una mayor frecuencia si el espacio que se está acondicionando está contaminado.
Acá hay una lista de algunas preguntas comunes de HVAC que los usuarios de aires acondicionados o bien bombas de calor hicieron con respecto a sus equipos. Esta lista no es pormenorizada y se agregará de cuando en cuando. Si tiene alguna pregunta que no se encuentre acá, no dude en contactarnos y haremos todo lo que resulta posible por responderle.
El nivel de toxicidad es tenuemente más alto y se precisa más cautela para utilizarlo.Una temperatura de descarga más alta ocasionará la degradación del aceite en el compresor, lo que puede dañar ciertos de sus elementos. Es preciso estimar el diseño para garantizar que la temperatura de descarga se limite a un nivel admisible.
En la mayor parte de las aplicaciones de refrigeración, un condensador enfriado por agua usa una torre de refrigeración para reducir la temperatura del condensador. En este caso, el sistema de bucle de agua se separa del agua refrigerada que va al edificio. El agua que fué enfriada por el agua evaporada en la torre de refrigeración entrará en el condensador a 85°F o 29°C. recopila el calor del condensador y sale a 95°F o bien 35°C, un aumento de 10°F o bien 6°C.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la habitación que se va a acondicionar a través del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la habitación. Este aire se mezcla con el aire de la habitación para achicar la temperatura y el nivel de humedad de la habitación.
Acondicionador de aire comprimido
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de 70 años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, mas aún se emplean extensamente en las unidades de aire acondicionado residencial existentes, puesto que varios equipos tienen una vida útil de hasta 30 años. Los refrigerantes que se usan hoy en día son de unidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más habituales que todavía se usan son: