No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La más grande parte de las unidades de evaporadores de interior están pertrechadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para evitar que la suciedad obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan de forma fácil y se lavan con agua y jabón neutro para liberarse del polvo. Enjuague y seque ya antes de regresar a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o productos químicos para limpiar el filtro.
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o por convección obligada (en general usando un soplador o un ventilador). debido a su capacidad limitada, la convección natural se usa en aplicaciones más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección obligada, el aire circula utilizando un ventilador o soplador que arrastra el aire atmosférico a través de los serpentines con aletas. Interiormente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los cilindros.
Una unidad exterior de Panasonic
Contaminantes sólidos
El agua se retira entonces de la bandeja de drenaje mediante la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la casa por gravedad o bien a través de una bomba de condensación en el desagüe. Es posible que se requiera una tubería de PVC adicional para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
Se puede emplear la misma cañería que el R410a.
Como su nombre lo indica, este sistema emplea agua como refrigerante secundario. El refrigerante se usa para quitar el calor del agua que entonces se hace circular por medio de otros componentes para absorber el calor del espacio.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la habitación que se marcha a adecuar a través del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la habitación. Este aire se mezcla con el aire de la cuarto para reducir la temperatura y el nivel de humedad de la habitación.
El vapor fluye entonces cara el condensador donde el calor se transfiere al aire frío que es atraído hacia la área del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto pasa, la temperatura del vapor desciende a la novedosa temperatura de saturación correspondiente a su nueva presión. El vapor se condensa en estado líquido a medida que se le extrae más calor.
Mezclas de refrigerantes