No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Encender la unidad
Los costos de mantenimiento de los refrigerados por agua son de tres a cuatro ocasiones los de los refrigerados por aire. El mantenimiento de los refrigerados por aire se restringe normalmente a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua requiere la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los cilindros se eliminan usando un complejo ácido. El tratamiento conveniente del agua es también crítico para el desempeño del condominio.
La unidad interior se instala en el interior de la cuarto para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o sencillamente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se emplea para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o bien "FCU". consta de las siguientes partes:
Estos fáciles pasos de limpieza ayudan a garantizar la eficacia de la unidad y, en consecuencia, a ahorrar electricidad, además de darle un espacio de aire más claro.
Compruebe el manual de normas que viene con la unidad de producirse algún fallo. En general hay una tabla con una lista de códigos de error y sus problemas/soluciones asociados.
Los beneficios
El agua no es corrosiva, tiene un valor calorífico específico, es fluida, no es tóxica y es barata. Esto la convierte en una genial opción en comparación con otros refrigerantes secundarios como las salmueras de cloruro de sodio, glicoles de propileno, etileno, metanol o bien glicerina.
El panel frontal tiene persianas horizontales y verticales ajustables (en algunos modelos) en las que la dirección del fluído de aire es graduable para adaptarse a la tranquilidad de los individuos.
El diagrama de arriba exhibe un ciclo de enfriamiento de un sistema de bomba de calor DX. La válvula empleada es una válvula de inversión que invierte el fluído de refrigerante para dejar que la bomba de calor ande en la refrigeración o la calefacción. Una válvula normal se usa cuando se precisa un sistema de sólo enfriamiento. Este tipo de sistema también se conoce como sistemas de compresión de vapor. Aquí está el período de refrigeración de un sistema de expansión directa.
Este descubrimiento dio sitio a la firma del Protocolo de Montreal de mil novecientos ochenta y siete, un acuerdo firmado por ciento ochenta naciones que se plantean suprimir gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están usando para sustituir estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). En resumen, los cuatro refrigerantes de empleo común que se tienen la posibilidad de encontrar hoy día son: