No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si su unidad tiene un control remoto, asegúrese de que marcha verificando la pantalla y usándola para controlar la unidad. Si no usa el mando a lo largo de un período prolongado, retire las pilas. El estudio de las funciones del control electrónico le asegurará que logre hacer funcionar el aire acondicionado de manera eficaz.
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o por convección forzada (por norma general usando un soplador o un ventilador). gracias a su capacidad limitada, la convección natural se utiliza en aplicaciones más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección obligada, el aire circula utilizando un ventilador o soplador que arrastra el aire atmosférico por medio de los serpentines con aletas. Internamente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los tubos.
Las rejas de aire de suministro y retorno son donde el aire entra y sale de la unidad interior.El ventilador soplador así como su motor se utilizan para supervisar la agilidad del ventilador de la unidad. Las velocidades alta, media, baja y ultra baja se diseñan normalmente a fin de que los individuos las seleccionen.
Estos fáciles pasos de limpieza asisten a asegurar la eficacia de la unidad y, por consiguiente, a ahorrar electricidad, aparte de proporcionarle un espacio de aire más claro.
b) Si la unidad se drena usando una bomba de condensado, asegúrese de que la bomba marcha. La bomba de condensado es un accesorio adicional que se instala si la unidad interior se instala en la profundidad del edificio y la distancia para drenar el agua de la bandeja es bastante grande. La bomba contribuye a suministrar la succión necesaria para obtener el agua de la bandeja de drenaje.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), por lo que hay que tener cuidado al emplear este gas. Está muy cerca del R-410A en concepto de condiciones de operación y desempeño. Otros refrigerantes que están siendo considerados para su empleo en el futuro son el R1234yf y el R1234ze.
Como su nombre lo indica, este sistema utiliza agua como refrigerante secundario. El refrigerante se utiliza para suprimir el calor del agua que entonces se hace circular mediante otros elementos para absorber el calor del espacio.
El panel de operación se usa para supervisar la temperatura y la agilidad del soplador. Un termostato se emplea para detectar la temperatura del aire de retorno y otro para controlar la temperatura del serpentín. El tipo de control puede ser de tipo mecánico o electrónico.El filtro deshidratador se usa para eliminar la humedad del refrigerante.Bandeja de drenaje se emplea para contener el agua que se condensa de la serpentina de enfriamiento y se descarga al exterior por gravedad.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado todavía más. El líquido subenfriado va entonces al recipiente y está ya listo para volver a circular. La funcionalidad del receptor es guardar el refrigerante líquido para asegurar que el evaporador disponga de un suministro constante de líquido.
Este hallazgo dio sitio a la firma del Protocolo de la localidad de Montreal de 1987, un acuerdo firmado por ciento ochenta naciones que se plantean suprimir gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para dos mil treinta. Los nuevos refrigerantes que se están usando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Resumiendo, los 4 refrigerantes de uso común que se pueden hallar hoy en día son: