No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
El cuidado conveniente del aire acondicionado o bien del sistema de bomba de calor asegurará que el conjunto prosiga dando el enfriamiento o bien la calefacción precisos especialmente durante el verano o el invierno.
Refrigerado por agua Hay tres tipos que se utilizan generalmente. Son de carcasa y tubo, de estructura y serpentín, y de doble tubo. El más comúnmente utilizado es el género de carcasa y cilindro y están usualmente disponibles desde 2 toneladas hasta dos cientos y cientos de toneladas. Este diseño tiene menores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los compresores tienen la posibilidad de durar más tiempo frente a el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se utiliza frecuentemente para una aplicación de más grande aptitud.
Una unidad exterior de Panasonic
Los filtros de aire electrostáticos se colocan generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico empleado para generar el voltaje suele estar engastado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
El agua se quita entonces de la bandeja de drenaje por medio de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la casa por gravedad o mediante una bomba de condensación en el desagüe. Es posible que se requiera una tubería de PVC adicional para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), con lo que hay que tener precaución al utilizar este gas. Está muy cerca del R-410A en términos de condiciones de operación y desempeño. Otros refrigerantes que están siendo considerados para su empleo más adelante son el R1234yf y el R1234ze.
El agua se manda entonces a la torre de enfriamiento a través de el uso de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja ahora a 85°F o 29°C y entra nuevamente en el condensador. Este proceso se reitera. El agua se agrega continuamente a la torre de enfriamiento a través de el empleo de cañerías de agua para reemplazar las que se han evaporado en el aire.
Panel frontal El panel frontal es el que es visto por el usuario desde el interior de la salón donde está instalado y tiene un control con interfaz de usuario así sea electrónica o mecánicamente. Las entidades más viejas suelen ser del tipo de control mecánico con perillas giratorias para supervisar la temperatura y la agilidad del ventilador del aire acondicionado.
Bajos costos de instalación.Facilidad para probar, ajustar y compensar el sistema.Espacio mínimo preciso en el techo o en la pared.Bajo consumo de energía.Bajos costos de cuidado.Se puede operar una sección individual sin hacer marchar todo el sistema en el edificio.Comodidad bajo condiciones de carga cambiantes.Bajo nivel de ruido (NC treinta y cinco).Buen control de la humedad relativa.
En ese momento, los refrigerantes que se empleaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que contienen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.