No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Comprobar y adecentar filtros
Refrigerado por agua Hay 3 tipos que se utilizan generalmente. Son de estructura y tubo, de estructura y serpentín, y de doble tubo. El más generalmente utilizado es el tipo de estructura y tubo y están usualmente libres desde 2 toneladas hasta un par de cientos de toneladas. Este diseño tiene menores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los compresores tienen la posibilidad de durar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se utiliza con cierta frecuencia para una aplicación de más grande aptitud.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y consta de las siguientes partes:
Los filtros de aire electrostáticos se ponen comúnmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico utilizado para producir el voltaje acostumbra a estar engastado en la placa de circuito impreso de control o bien en un módulo separado.
Aunque es más costoso en comparación con el aire acondicionado normal, se aconseja encarecidamente que lo adquiera si tiene el presupuesto preciso, en tanto que recobrará su inversión merced a la menor factura de electricidad que pagará durante los años.
La comparación anterior exhibe que los dos refrigerantes tienen una temperatura de funcionamiento similar.
Torre de refrigeración
El motor del ventilador se encuentra acá. Tiene un doble eje donde el ventilador interior y el ventilador de hélice exterior están conectados entre sí.
El vapor fluye entonces hacia el condensador donde el calor se transfiere al aire frío que es atraído cara la superficie del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto pasa, la temperatura del vapor desciende a la nueva temperatura de saturación pertinente a su nueva presión. El vapor se condensa en estado líquido a medida que se le extrae más calor.
Recuperación El acto de retirar el refrigerante de un sistema y almacenarlo en un contenedor externo. No se precisa ningún género de prueba o bien procesamiento