No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Unidad condensadora para exteriores
Existen básicamente tres géneros de unidades de condensación dependiendo de de qué forma se suprime el calor por el medio de condensación, que acostumbra a ser agua, aire o una conjunción de los dos.
El filtro de aire está ubicado en la parte frontal del serpentín del evaporador para apresar el polvo o bien las partículas ya antes de ingresar en el evaporador. Generalmente, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los individuos que lo limpien por lo menos una vez cada 3 meses o más de manera regular si el ambiente está sucio.
La capacidad de los filtros para atrapar partículas se mide usando el nivel de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a veinte y tienen la posibilidad de apresar partículas de 0,3 a 10 micrones. Cuanto más alto es el valor, mejor es la aptitud de apresar partículas más pequeñas.
b) Si la unidad se drena utilizando una bomba de condensado, asegúrese de que la bomba marcha. La bomba de condensado es un accesorio adicional que se instala si la unidad interior se instala en la profundidad del edificio y la distancia para drenar el agua de la bandeja es bastante grande. La bomba asiste para administrar la absorción necesaria para obtener el agua de la bandeja de drenaje.
El refrigerante R32 asimismo se conoce como difluorometano y forma parte a la familia de los HFC. Este gas está listo para reemplazar a otros gases como el R-410A y el R-407C como gas preferido debido a su menor potencial de calentamiento global. Su fórmula química es CH2F2.
El agua refrigerada es conducida a unidades de fan coil consistentes en aletas y ventiladores con enorme superficie que absorben el calor del espacio por medio del proceso de trueque de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su propio termostato que regula la proporción de refrigeración necesaria.
La primer parte de aire fresco desde el exterior de la habitación se efectúa por medio de la compuerta que luego se mezcla con el aire de retorno de la habitación ya antes de pasarlo por el filtro de aire y el serpentín de refrigeración.
Bajos costos de instalación.Sencillez para evaluar, cambiar y equilibrar el sistema.Espacio mínimo preciso en el techo o en la pared.Bajo consumo de energía.Bajos costos de mantenimiento.Se puede operar una parte individual sin hacer marchar todo el sistema en la construcción.Comodidad bajo condiciones de carga cambiantes.Bajo nivel de ruido (NC 35).Buen control de la humedad relativa.
En ese instante, los refrigerantes que se empleaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de productos químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.