No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire típico, la unidad de condensación suele estar ubicada fuera de la casa, donde se hallan el torno, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad repudia el calor del ambiente soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al flujo de aire del condensador.
Existen básicamente tres géneros de entidades de condensación en dependencia de de qué manera se suprime el calor por el medio de condensación, que suele ser agua, aire o una combinación de ambos.
Mini unidad interior de aire acondicionado dividido
Un filtro de aire en exhibición a lo extenso de una de las exposiciones de HVAC.Las aplicaciones residenciales generalmente van de 1 a 12 con MERV doce capaz de capturar partículas de 1 a 3 micrones. Las aplicaciones altamente especializadas como salón limpia y salón de cirugía emplean MERV dieciseis a MERV veinte.
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para cerciorarse de que su elevación es correcta. Debe estar levemente inclinada para permitir que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Las desventajas
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se emplean comúnmente en apps que necesitan una gran capacidad de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las oficinas y las factorías.
Generalmente, ha de estar apagado a lo extenso de por lo menos 3 minutos antes de regresar a prenderse para evitar que se dañe. En el caso del tipo de control mecánico, se acostumbra a tener la precaución de prender la unidad después de que ésta se haya apagado durante al menos 3 minutos. Para el control electrónico, acostumbra a haber un temporizador para controlar de forma automática la entrada y salida del torno.
Condensación (Serpentín del condensador)
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de setenta años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, pero aún se emplean extensamente en las entidades de aire acondicionado residencial que ya están, en tanto que muchos equipos tienen una vida útil de hasta 30 años. Los refrigerantes que se usan actualmente son de unidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más habituales que aún se utilizan son: