No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Hágalo por lo menos una vez por mes. Algunas unidades también traen filtros electrostáticos que trabajan como un sistema de filtro secundario para el evaporador. Cámbielos si están sucios.
Refrigerado por agua Hay tres tipos que se emplean comúnmente. Son de estructura y tubo, de carcasa y serpentín, y de doble tubo. El más comúnmente usado es el tipo de carcasa y cilindro y están usualmente libres desde 2 toneladas hasta un par de cientos y cientos de toneladas. Este diseño tiene inferiores requerimientos de potencia por tonelada de refrigeración y los tornos tienen la posibilidad de perdurar más tiempo frente a el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se usa frecuentemente para una aplicación de mayor aptitud.
El filtro de aire está situado en la parte delantera del serpentín del evaporador para atrapar el polvo o las partículas ya antes de ingresar en el evaporador. Generalmente, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los individuos que lo limpien por lo menos una vez cada tres meses o bien más con regularidad si el ambiente está sucio.
Estos filtros se suelen poner en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado aquí. El aire limpio se descarga en el espacio así como el aire frío.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, puesto que los filtros de aire sucios limitarán el flujo de aire.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), con lo que hay que llevar cuidado al utilizar este gas. Está muy cerca del R-410A en términos de condiciones de operación y desempeño. Otros refrigerantes que son considerados para su uso más adelante son el R1234yf y el R1234ze.
Una torre de refrigeración.
El panel de operación se utiliza para controlar la temperatura y la velocidad del soplador. Un termostato se usa para detectar la temperatura del aire de retorno y otro para controlar la temperatura del serpentín. El tipo de control puede ser de tipo mecánico o bien electrónico.El filtro deshidratador se emplea para quitar la humedad del refrigerante.Bandeja de drenaje se utiliza para contener el agua que se condensa de la serpentina de enfriamiento y se descarga al exterior por gravedad.
El vapor fluye entonces hacia el condensador donde el calor se trasfiere al aire frío que es atraído hacia la área del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto pasa, la temperatura del vapor desciende a la nueva temperatura de saturación correspondiente a su nueva presión. El vapor se condensa en estado líquido a medida que se le quita más calor.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de 70 años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, pero aún se utilizan extensamente en las entidades de aire acondicionado residencial que ya están, ya que varios equipos tienen una vida útil de hasta 30 años. Los refrigerantes que se emplean hoy en día son de entidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más frecuentes que todavía se utilizan son: