No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayor parte de las unidades de evaporadores de interior están equipadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para eludir que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan de forma fácil y se lavan con agua y jabón neutro para deshacerse del polvo. Enjuague y seque antes de volver a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o bien productos químicos para limpiar el filtro.
Condensador dividido sin conductos
La unidad exterior se instala fuera del edificio y consta de las siguientes partes:
Los filtros de malla de plástico se instalan generalmente en el aire de retorno de la mayoría de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Capturan partículas de polvo más importantes y han de ser limpiados cada dos semanas y con más grande frecuencia si el espacio que se está adecuando está contaminado.
Por servirnos de un ejemplo, un código de fallo E1 puede indicar que no hay bastante gas refrigerante en el sistema y, en consecuencia, es preciso recargarlo. El fallo E2 puede apuntar que el sensor de la habitación se ha desconectado.
Ambos refrigerantes utilizan aceite sintético (éter).
Cada vez más hogares usan este sistema para climatizar toda su casa debido a su rentabilidad y a la ausencia de peligro de tener cañerías de refrigerante por toda la vivienda.
En los países templados, se requiere la calefacción de la habitación. Una unidad de aire acondicionado de ventana con bomba de calor es con la capacidad de enfriar la cuarto a lo extenso del verano y calentarla durante el invierno. Para esto se utiliza una válvula de inversión (también famosa como válvula de 4 vías).
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado aún más. El líquido subenfriado va entonces al recipiente y está ya listo para regresar a circular. La funcionalidad del receptor es guardar el refrigerante líquido para asegurar que el evaporador disponga de un suministro incesante de líquido.
Estos refrigerantes de aire acondicionado también se conocen como "azeotrópicos" y "zeotrópicos". Su empleo está aumentando en tanto que son respetuosos con el medioambiente. El incidente es que el valor total de producción de los sistemas de aire acondicionado es más grande.