No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mando a distancia
Si bien estéticamente no es agradable, varios instaladores emplean conductos de aluminio para redirigir el aire caliente lejos del condensador.
Una válvula de cuatro vías se emplea para lograr esto. A lo extenso del desempeño de la calefacción, invierte el flujo del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a 10.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la niebla, el polvo, las nieblas y las cenizas tienen un rango de 1 a cien micrones. El polvo emitido por las factorías de la industria pesada tiene entre 100 y 10.000 micrones.
P3: Estoy utilizando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo cambiar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante ha sido desarrollado para funcionar con una presión determinada a lo largo de su funcionamiento. Estos dos refrigerantes tienen caracteristicas diferentes y no son remplazables. El compresor y otros elementos tienen la posibilidad de dañarse si cambia el refrigerante.
El nivel de toxicidad es ligeramente más alto y se precisa más cautela para emplearlo.Una temperatura de descarga más alta ocasionará la humillación del aceite en el compresor, lo que puede dañar algunos de sus elementos. Es necesario estimar el diseño para asegurar que la temperatura de descarga se limite a un nivel admisible.
El agua se envía entonces a la torre de enfriamiento a través de el uso de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja en este momento a 85°F o bien 29°C y entra nuevamente en el condensador. Este desarrollo se repite. El agua se añade continuamente a la torre de enfriamiento a través de el empleo de cañerías de agua para sustituir las que se han evaporado en el aire.
En general, ha de estar apagado durante por lo menos 3 minutos antes de regresar a prenderse para eludir que se dañe. En el caso del tipo de control mecánico, se acostumbra a tener la precaución de encender la unidad una vez que esta se haya apagado a lo largo de por lo menos 3 minutos. Para el control electrónico, suele haber un temporizador para supervisar de forma automática la entrada y salida del torno.
Bajos costos de instalación.Facilidad para evaluar, cambiar y equilibrar el sistema.Espacio mínimo necesario en el techo o bien en la pared.Bajo consumo de energía.Bajos costos de cuidado.Se puede operar una parte individual sin tener que llevar a cabo funcionar todo el sistema en el edificio.Comodidad bajo condiciones de carga cambiantes.Bajo nivel de estruendos (NC 35).Buen control de la humedad relativa.
El Protocolo de Kyoto de 1997 pone a la R-134a como uno de los 6 gases de efecto invernadero que deben ser reducidos. No hay data de supresión progresiva para este refrigerante y estimamos que es muy empleado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.