No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Tenga en cuenta que hay algunos métodos de funcionamiento, es decir, refrigeración, calefacción, ventilador o modo automático, conforme el sistema que haya comprado. Se recomienda el uso de un temporizador y otros modos de ahorro de energía para ahorrar energía.
Refrigerado por agua Hay 3 tipos que se usan generalmente. Son de carcasa y tubo, de estructura y serpentín, y de doble tubo. El más generalmente utilizado es el género de carcasa y tubo y están usualmente libres desde dos toneladas hasta dos cientos de toneladas. Este diseño tiene menores requerimientos de potencia por tonelada de refrigeración y los compresores tienen la posibilidad de durar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se emplea habitualmente para una aplicación de más grande capacidad.
La unidad interior se instala dentro de la cuarto para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o sencillamente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se emplea para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o "FCU". consta de las siguientes partes:
Si miras el manual, son simples de sacar de la unidad. Lávelos intensamenta con agua y detergente para platos de la casa para suprimir la mugre que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
c) La manguera de desagüe puede estar atascada o sucia, lo que impide que el agua salga. Precisará soplar o bien usar una aspiradora para suprimir la obstrucción.
Las desventajas
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se utilizan comúnmente en aplicaciones que requieren una enorme capacidad de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las oficinas y las factorías.
El motor del ventilador se encuentra aquí. Tiene un doble eje donde el ventilador interior y el ventilador de hélice exterior están conectados entre sí.
La alta presión del líquido se reduce entonces a la presión del evaporador a medida que pasa por el control de flujo. Esto es de este modo a fin de que la temperatura de saturación del refrigerante que entra en el evaporador sea menor que la del espacio refrigerado.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de setenta años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, mas todavía se emplean extensamente en las unidades de aire acondicionado residencial que ya están, ya que varios equipos tienen una vida servible de hasta treinta años. Los refrigerantes que se usan en nuestros días son de unidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más comunes que aún se usan son: