No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si utiliza un sistema de aire acondicionado central, compruebe los conductos para cerciorarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o bien resquebrajadas con sellador. Esto va a ayudar a asegurar la eficiencia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es preciso. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la vivienda.
Refrigerado por agua Hay tres tipos que se emplean comúnmente. Son de carcasa y cilindro, de estructura y serpentín, y de doble cilindro. El más comúnmente utilizado es el tipo de estructura y cilindro y están usualmente disponibles desde dos toneladas hasta dos cientos de toneladas. Este diseño tiene menores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los tornos tienen la posibilidad de durar más tiempo frente a el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se utiliza con cierta frecuencia para una aplicación de más grande aptitud.
La unidad interior se instala dentro de la habitación para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o bien simplemente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se utiliza para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o bien "FCU". consta de las siguientes partes:
Los filtros de carbono y adhesivos son otros tipos usados. El tipo de carbón está hecho de lignito activado que es efectivo para suprimir los gases y las bacterias causantes de los olores. El tipo adhesivo está compuesto por algodón y fibra de vidrio recubierto con aceite o líquido adhesivo que atrapa las partículas.
Aquí hay una lista de algunas preguntas comunes de HVAC que los usuarios de aires acondicionados o bombas de calor hicieron respecto a sus equipos. Esta lista no es exhaustiva y se añadirá de cuando en cuando. Si tiene alguna pregunta que no se encuentre aquí, no dude en contactarnos y haremos todo lo posible por responderle.
El refrigerante R11 tiene un GWP de cuatro mil setecientos cincuenta y un ODP de 1.
El agua no es cáustica, tiene un valor calorífico concreto, es dinámica, no es tóxica y es económica. Esto la transforma en una genial alternativa frente a otros refrigerantes secundarios como las salmueras de cloruro de sodio, glicoles de propileno, etileno, metanol o bien glicerina.
Durante el desempeño de la calefacción, invierte el flujo del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
El vapor fluye entonces cara el condensador donde el calor se transfiere al aire frío que es atraído hacia la superficie del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto pasa, la temperatura del vapor desciende a la novedosa temperatura de saturación pertinente a su novedosa presión. El vapor se condensa en estado líquido conforme se le extrae más calor.
Refrigerantes HFC