No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Comprobar y adecentar el evaporador
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o por convección obligada (generalmente usando un soplador o un ventilador). debido a su capacidad limitada, la convección natural se utiliza en aplicaciones más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección obligada, el aire circula usando un ventilador o bien soplador que arrastra el aire atmosférico a través de los serpentines con aletas. Interiormente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los cilindros.
En el ahínco por llevar a cabo la unidad todavía menos ruidosa, algunos desarrolladores pusieron el tubo pilífero en la unidad exterior para reducir el estruendos sibilante del refrigerante en el radical de salida del tubo capilar.
Los filtros de aire electrostáticos se ponen comúnmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre 2 placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico empleado para producir el voltaje suele estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o bien en un módulo separado.
El agua se quita entonces de la bandeja de drenaje a través de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o bien a través de una bomba de condensación en el desagüe. Es posible que se requiera una tubería de PVC adicional para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
Los dos refrigerantes usan aceite sintético (éter).
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se utilizan generalmente en apps que requieren una gran capacidad de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las oficinas y las factorías.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la cuarto que se marcha a acondicionar a través del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la habitación. Este aire se mezcla con el aire de la habitación para reducir la temperatura y el nivel de humedad de la cuarto.
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión constantes en el serpentín del evaporador. Esto ocurre cuando el calor para proveer el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado mediante las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
El descubrimiento de las causas del calentamiento global llevó a numerosos países a firmar el Protocolo de Kyoto en 1997. la razón primordial por la que se estaba haciendo esto era reducir el efecto invernadero ocasionado por las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre.