No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire habitual, la unidad de condensación acostumbra a estar ubicada fuera de la vivienda, donde se hallan el torno, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad rechaza el calor del ambiente soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al flujo de aire del condensador.
Aunque estéticamente no es agradable, muchos instaladores emplean conductos de aluminio para redirigir el aire caliente lejos del condensador.
El filtro de aire está ubicado en la parte frontal del serpentín del evaporador para capturar el polvo o bien las partículas ya antes de ingresar en el evaporador. Por norma general, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los usuarios que lo limpien por lo menos una vez cada tres meses o más con regularidad si el ambiente está sucio.
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a 10.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la bruma, el polvo, las brumas y las cenizas tienen un rango de 1 a cien micrones. El polvo emitido por las fábricas de la industria pesada tiene entre cien y diez.000 micrones.
Por servirnos de un ejemplo, un código de fallo E1 puede apuntar que no hay bastante gas refrigerante en el sistema y, en consecuencia, es necesario recargarlo. El error E2 puede apuntar que el sensor de la habitación se ha desconectado.
Temperatura/°C R32 R410A-20 0.30 MPa 0.30 MPa0 0.71 MPa 0.70 MPa20 uno con treinta y siete MPa 1,35 MPacuarenta dos con treinta y ocho MPa 2,32 MPasesenta tres con ochenta y cuatro MPa tres con setenta y tres MPasesenta y cinco 4,29 MPa cuatro,17 MPa
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se utilizan comúnmente en aplicaciones que necesitan una enorme capacidad de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las oficinas y las fábricas.
Las entidades más nuevas vienen con un sistema de control electrónico en el que las funcionalidades se controlan a través de un mando a distancia y un panel táctil con pantalla digital.
El refrigerante se vaporiza al 100 por ciento dentro del evaporador, después de lo que se sobrecalienta en la etapa final del evaporador. La presión del vapor no cambia.
No obstante, a medida que más desarrolladores se cambian a esta clase de refrigerantes, el costo/unidad bajará ocasionalmente. Las mezclas de refrigerantes comunes usadas en la industria del aire acondicionado son: