No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si usa un sistema de aire acondicionado central, compruebe los conductos para cerciorarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o bien resquebrajadas con sellador. Esto va a ayudar a garantizar la eficiencia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es preciso. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la vivienda.
Las clases de refrigeración por aire se usan por norma general en las apps residenciales y de pequeñas oficinas. Se utilizan en sistemas de chiquita aptitud inferior a veinte toneladas. Las ventajas de utilizar este diseño incluyen no tener que hacer tuberías de agua, no es preciso tener un sistema de eliminación de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos problemas de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. También es más fácil de disponer y tiene un costo inicial más bajo. No tiene bastantes problemas de cuidado. Las desventajas son que requiere una más grande capacidad por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del torno y en los días en que se requiere más refrigeración, se tiene menos.
Las rejillas de aire de suministro y retorno son donde el aire entra y sale de la unidad interior.El ventilador soplador junto con su motor se usan para supervisar la velocidad del ventilador de la unidad. Las velocidades alta, media, baja y ultra baja se diseñan por norma general para que los usuarios las seleccionen.
La capacidad de los filtros para apresar partículas se mide utilizando el nivel de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a 20 y pueden atrapar partículas de 0,3 a diez micrones. Cuanto más prominente es el valor, mejor es la aptitud de capturar partículas más pequeñas.
P3: Estoy usando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo mudar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante ha sido desarrollado para funcionar con una presión cierta durante su funcionamiento. Estos dos refrigerantes tienen caracteristicas diferentes y no son remplazables. El torno y otros elementos pueden dañarse si cambia el refrigerante.
La comparación anterior muestra que los dos refrigerantes tienen una temperatura de funcionamiento similar.
El agua refrigerada es conducida a unidades de fan coil que consisten en aletas y ventiladores con gran superficie que absorben el calor del espacio a través del proceso de trueque de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su propio termostato que regula la proporción de refrigeración necesaria.
Panel de adelante El panel de adelante es el que es visto por el usuario desde el interior de la salón donde está instalado y tiene un control con interfaz de usuario ya sea electrónica o mecánicamente. Las entidades más antiguas acostumbran a ser del tipo de control mecánico con perillas giratorias para supervisar la temperatura y la agilidad del ventilador del aire acondicionado.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado aún más. El líquido subenfriado va entonces al recipiente y está listo para volver a circular. La función del receptor es guardar el refrigerante líquido para asegurar que el evaporador disponga de un suministro constante de líquido.
En ese momento, los refrigerantes que se empleaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de productos químicos que contienen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.