No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Por norma general, encontrará hojas secas, bolsas de plástico y otros materiales no amigables pegados al condensador, especialmente si no lo ha utilizado a lo extenso de bastante tiempo.
Función del condensador
El filtro de aire está ubicado en la parte frontal del serpentín del evaporador para apresar el polvo o las partículas antes de ingresar en el evaporador. Generalmente, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los usuarios que lo limpien cuando menos una vez cada 3 meses o más de manera regular si el entorno está sucio.
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a 10.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la bruma, el polvo, las nieblas y las cenizas tienen un rango de 1 a 100 micrones. El polvo emitido por las factorías de la industria pesada tiene entre cien y diez.000 micrones.
P2: Mi aire acondicionado exhibe los códigos de error E3, E4, etcétera La luz del temporizador está parpadeando. ¿Cuál es el problema y la satisfacción a esta pregunta del CVAA? Respuesta: Cada desarrollador tiene su propio conjunto de códigos de error cuando hay un inconveniente con la unidad de aire acondicionado que debe ser rectificado. Estos códigos de fallo han sido diseñados para enseñar un problema particular que el usuario o el técnico puede usar para saber de manera rápida la causa y administrar una solución al inconveniente.
A resultas del Protocolo de Montreal de 1987 para quitar gradualmente los gases de agotamiento de la cubierta de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se utilizan para sustituir a los refrigerantes de agotamiento de la capa de ozono como el R22, en tanto que los dos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la capa de ozono) nulo. El difluorometano constituye una porción importante en los dos gases, con lo que su disponibilidad en el mercado no es un problema.
El agua es entonces bombeada nuevamente al evaporador del enfriador donde es enfriada nuevamente a 45°F antes de ser circulada de nuevo a todas y todas las entidades de fan coil. Este desarrollo se repite.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la habitación que se marcha a acondicionar por medio del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la habitación. Este aire se mezcla con el aire de la cuarto para achicar la temperatura y el nivel de humedad de la habitación.
La humedad del aire también se elimina al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el envase de condensación ubicado bajo el serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o bien cañería a la bandeja. Si la descarga por gravedad es imposible debido a la limitación de la instalación, se emplea una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. De esta forma, la humedad se elimina de la cuarto.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de 70 años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, pero aún se usan extensamente en las entidades de aire acondicionado residencial existentes, en tanto que muchos equipos tienen una vida útil de hasta treinta años. Los refrigerantes que se utilizan en nuestros días son de unidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más habituales que aún se emplean son: