No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Ciertas medidas que puede tomar son bien simples y no requieren que un técnico de servicio las realice. Pertrecharse con estos sencillos entendimientos técnicos le ahorrará tiempo y dinero en un extenso plazo.
Aunque estéticamente no es agradable, muchos instaladores usan conductos de aluminio para redirigir el aire ardiente lejos del condensador.
El torno es el primordial componente del sistema y se emplea para comprimir el refrigerante.El serpentín del condensador se emplea para rechazar el calor del refrigerante al aire exterior.El ventilador del condensador se utiliza en el condensador enfriado por aire para asistir a desplazar las moléculas de aire sobre la área del serpentín de condensación, rechazando de este modo el calor del interior al espacio exterior del edificio.El motor del condensador se halla acá. El motor acostumbra a tener de 2 a 3 velocidades. La unidad más chiquita puede tener sólo una agilidad de control y se prende y apaga de forma simultánea con el compresor.
Contaminantes sólidos
a) Si la unidad se drena por gravedad, compruebe la bandeja de drenaje para cerciorarse de que su elevación es correcta. Ha de estar ligeramente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Ambos refrigerantes utilizan aceite sintético (éter).
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmosfera. La torre de refrigeración suele estar situada en la parte de arriba del edificio.
El panel de operación se emplea para supervisar la temperatura y la agilidad del soplador. Un termostato se emplea para advertir la temperatura del aire de retorno y otro para supervisar la temperatura del serpentín. El género de control puede ser de tipo mecánico o electrónico.El filtro deshidratador se utiliza para quitar la humedad del refrigerante.Bandeja de drenaje se utiliza para contener el agua que se condensa de la serpentina de enfriamiento y se descarga al exterior por gravedad.
El vapor fluye entonces cara el condensador donde el calor se transfiere al aire frío que es atraído cara la superficie del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto sucede, la temperatura del vapor desciende a la novedosa temperatura de saturación pertinente a su novedosa presión. El vapor se condensa en estado líquido a medida que se le extrae más calor.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de 70 años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, mas aún se emplean extensamente en las unidades de aire acondicionado residencial que ya están, puesto que varios equipos tienen una vida útil de hasta 30 años. Los refrigerantes que se utilizan hoy en día son de unidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más frecuentes que aún se emplean son: