No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Una típica unidad de condensación exterior mini-split que precisa limpieza para asegurar la eficacia de la unidad de aire acondicionado.
Redirigiendo el aire ardiente de la unidad exterior.
La unidad interior se instala dentro de la cuarto para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o sencillamente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se emplea para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o "FCU". se compone de las siguientes partes:
Filtro de aire HVAC
Unidad interior de inversor multisplit de YORK.Inversor multisplit de YORK
Refrigerante Potencial de Calentamiento Global Potencial de Agotamiento del Ozono
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmósfera. La torre de refrigeración acostumbra a estar ubicada en la parte superior del edificio.
En los países templados, se necesita la calefacción de la habitación. Una unidad de aire acondicionado de ventana con bomba de calor es con la capacidad de enfriar la habitación durante el verano y calentarla durante el invierno. Para esto se utiliza una válvula de inversión (también conocida como válvula de 4 vías).
El diagrama de arriba exhibe un ciclo de enfriamiento de un sistema de bomba de calor DX. La válvula usada es una válvula de inversión que invierte el fluído de refrigerante para permitir que la bomba de calor ande en la refrigeración o bien la calefacción. Una válvula normal se emplea cuando se precisa un sistema de sólo enfriamiento. Este tipo de sistema también se conoce como sistemas de compresión de vapor. Acá está el ciclo de refrigeración de un sistema de propagación directa.
¿De qué forma afecta el refrigerante del aire acondicionado a nuestro medioambiente? Todos nosotros probablemente oímos charlar de la capa de ozono que se halla a treinta y cinco millas sobre el suelo. Esta capa superior de la atmósfera terrestre protege a la Tierra de los rayos ultravioletas del sol reflejándolos cara el espacio. Los rayos UV son perjudiciales para las plantas, la vida marina y los humanos en la tierra.