No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Hágalo por lo menos una vez por mes. Ciertas entidades también vienen con filtros electrostáticos que trabajan como un sistema de filtro secundario para el evaporador. Cámbielos si están sucios.
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o bien por convección obligada (por norma general usando un soplador o un ventilador). gracias a su capacidad limitada, la convección natural se emplea en apps más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección forzada, el aire circula usando un ventilador o bien soplador que arrastra el aire atmosférico por medio de los serpentines con aletas. Interiormente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los cilindros.
El filtro de aire está situado en la parte delantera del serpentín del evaporador para atrapar el polvo o bien las partículas ya antes de ingresar en el evaporador. Generalmente, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los usuarios que lo limpien cuando menos una vez cada 3 meses o más con regularidad si el entorno está sucio.
Estos filtros se suelen poner en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que contenía los contaminantes está atrapado aquí. El aire limpio se descarga en el espacio junto con el aire frío.
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es adecuada. Ha de estar tenuemente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Potencial de calentamiento global y potencial de agotamiento del ozono
En el enfriador de compresión, los compresores se usan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se convierte en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua usando el intercambiador de calor de casco y tubo, casco y serpentín o de doble tubo.
La introducción de aire limpio desde el exterior de la habitación se efectúa mediante la compuerta que luego se mezcla con el aire de retorno de la cuarto antes de pasarlo por el filtro de aire y el serpentín de refrigeración.
Condensación (Serpentín del condensador)
En ese momento, los refrigerantes que se empleaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de productos químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la cubierta de ozono.