No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Revise el condensador
Los tipos de refrigeración por aire se emplean normalmente en las apps residenciales y de pequeñas áreas de trabajo. Se utilizan en sistemas de chiquita capacidad inferior a veinte toneladas. Las ventajas de usar este diseño tienen dentro no tener que llevar a cabo cañerías de agua, no es preciso tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no existen muchos inconvenientes de incrustación causados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más fácil de instalar y tiene un costo inicial más reducido. No tiene bastantes problemas de mantenimiento. Las desventajas son que requiere una más grande capacidad por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del compresor y en los días en que se necesita más refrigeración, se tiene menos.
Mini unidad interior de aire acondicionado dividido
Estos filtros se acostumbran a colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado aquí. El aire limpio se descarga en el espacio así como el aire frío.
P3: Estoy usando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo cambiar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante ha sido desarrollado para marchar con una presión determinada durante su funcionamiento. Estos dos refrigerantes tienen propiedades diferentes y no son intercambiables. El torno y otros componentes pueden dañarse si cambia el refrigerante.
Los beneficios
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se emplean generalmente en aplicaciones que requieren una gran capacidad de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las oficinas y las factorías.
A lo largo del funcionamiento de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
La propagación del refrigerante líquido es manejada por el dispositivo de control de flujo que puede ser una válvula de expansión térmica (TXV) o un cilindro capilar. El receptor está ubicado después del torno donde se guarda el refrigerante líquido de alta presión y elevada temperatura. Este líquido fluye desde el envase mediante la línea de líquido hasta el control de flujo del refrigerante.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de 70 años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, pero todavía se utilizan ampliamente en las entidades de aire acondicionado residencial existentes, puesto que muchos equipos tienen una vida útil de hasta 30 años. Los refrigerantes que se emplean en la actualidad son de entidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más comunes que aún se emplean son: