No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Tenga presente que hay algunos métodos de funcionamiento, esto es, refrigeración, calefacción, ventilador o bien modo automático, en dependencia del sistema que haya comprado. Se recomienda el empleo de un temporizador y otros métodos de ahorro de energía para ahorrar energía.
Los tipos de refrigeración por aire se emplean normalmente en las apps residenciales y de pequeñas áreas de trabajo. Se usan en sistemas de pequeña aptitud inferior a veinte toneladas. Las ventajas de utilizar este diseño tienen dentro no tener que llevar a cabo cañerías de agua, no es necesario tener un sistema de eliminación de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos problemas de incrustación causados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más fácil de disponer y tiene un valor inicial más bajo. No tiene muchos inconvenientes de cuidado. Las desventajas son que requiere una más grande potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida servible más corta del compresor y en los días en que se requiere más refrigeración, se tiene menos.
Véanse también los pasos a proseguir para la instalación de las mini unidades split.
Filtro de aire HVAC
Si los códigos de fallo no están allá, deberá volver al distribuidor o al fabricante y obtener sus manuales técnicos para ese modelo particularmente.
Como resultado del Protocolo de Montreal de 1987 para suprimir gradualmente los gases de agotamiento de la capa de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se emplean para substituir a los refrigerantes de agotamiento de la cubierta de ozono como el R22, puesto que ambos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la capa de ozono) nulo. El difluorometano forma una parte importante en los dos gases, con lo que su disponibilidad en el mercado no es un problema.
El agua refrigerada es conducida a entidades de fan coil que consisten en aletas y ventiladores con enorme superficie que absorben el calor del espacio por medio del desarrollo de trueque de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la proporción de refrigeración necesaria.
Durante el funcionamiento de la calefacción, invierte el flujo del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
La alta presión del líquido se reduce entonces a la presión del evaporador conforme pasa por el control de fluído. Esto es así a fin de que la temperatura de saturación del refrigerante que entra en el evaporador sea menor que la del espacio refrigerado.
Este hallazgo dio lugar a la firma del Protocolo de Montreal de 1987, un pacto firmado por 180 naciones que se proponen quitar gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para dos mil treinta. Los nuevos refrigerantes que se están utilizando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Para resumir, los 4 refrigerantes de uso habitual que se tienen la posibilidad de encontrar hoy en día son: