No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Algunas de las medidas que puede tomar son simples y no necesitan que un técnico de servicio las realice. Pertrecharse con estos sencillos entendimientos técnicos le ahorrará tiempo y dinero a extenso plazo.
Refrigerado por agua Hay tres tipos que se utilizan generalmente. Son de estructura y cilindro, de carcasa y serpentín, y de doble cilindro. El más comúnmente utilizado es el tipo de estructura y cilindro y están generalmente disponibles desde dos toneladas hasta un par de cientos y cientos de toneladas. Este diseño tiene inferiores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los compresores tienen la posibilidad de perdurar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se emplea con frecuencia para una aplicación de mayor aptitud.
Una válvula de cuatro vías se emplea para lograr esto. A lo extenso del desempeño de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Estos sencillos pasos de limpieza asisten a asegurar la eficiencia de la unidad y, en consecuencia, a ahorrar electricidad, aparte de darle un espacio de aire más claro.
Unidad interior de inversor multisplit de YORK.Inversor multisplit de YORK
Los dos refrigerantes emplean aceite sintético (éter).
El agua es entonces bombeada de nuevo al evaporador del enfriador donde es enfriada de nuevo a 45°F antes de ser circulada de nuevo a todas y cada una de las unidades de seguidor coil. Este desarrollo se reitera.
El panel de adelante tiene persianas horizontales y verticales ajustables (en algunos modelos) en las que la dirección del flujo de aire es graduable para amoldarse a la comodidad de los individuos.
Bajos costos de instalación.Sencillez para evaluar, ajustar y compensar el sistema.Espacio mínimo necesario en el techo o en la pared.Bajo consumo de energía.Bajos costos de mantenimiento.Se puede operar una sección individual sin hacer funcionar todo el sistema en la edificación.Comodidad bajo condiciones de carga variables.Bajo nivel de estruendos (NC treinta y cinco).Buen control de la humedad relativa.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de 70 años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, pero aún se utilizan ampliamente en las entidades de aire acondicionado residencial que ya están, puesto que varios equipos tienen una vida útil de hasta treinta años. Los refrigerantes que se utilizan hoy día son de entidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más habituales que aún se emplean son: