No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
El filtro de malla de plástico se puede sacar y lavar para sostener el aire acondicionado limpio y eficiente.
Condensadores enfriados por aire.2 condensadores de mayor capacidad enfriados por aire que se instalan en un área abierta.
Véanse también los pasos a proseguir para la instalación de las mini unidades split.
Los filtros de malla de plástico se instalan generalmente en el aire de retorno de la mayoría de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o bien ventanas. Atrapan partículas de polvo más grandes y han de ser limpiados cada dos semanas y con mayor frecuencia si el espacio que se está acondicionando está polucionado.
c) La manguera de desagüe puede estar atascada o sucia, lo que impide que el agua salga. Precisará soplar o emplear una aspiradora para quitar la obstrucción.
El refrigerante R11 tiene un GWP de 4750 y un ODP de 1.
En el enfriador de compresión, los compresores se emplean para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o bien de doble tubo.
La bobina de enfriamiento con un filtro de aire montado en ella. El serpentín de enfriamiento es donde se genera el intercambio de calor entre el refrigerante del sistema y el aire de la cuarto.El ventilador es un soplador evaporador centrífugo para descargar el aire frío a la cuarto.El tubo capilar se utiliza como un gadget de expansión. Puede ser ruidoso durante el funcionamiento si se instala bastante cerca del evaporador.
El torno atraerá el vapor del evaporador por medio de la línea de succión a la entrada de exactamente la misma. El vapor se comprime en el torno, lo que provoca que aumente la temperatura y la presión. El vapor es entonces descargado del compresor en la línea de descarga que entonces va al serpentín del condensador.
Este hallazgo dio sitio a la firma del Protocolo de Montreal de mil novecientos ochenta y siete, un acuerdo firmado por ciento ochenta naciones que se plantean suprimir gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están utilizando para sustituir estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Para resumir, los cuatro refrigerantes de uso común que se tienen la posibilidad de encontrar actualmente son: