No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si usa un sistema de aire acondicionado central, compruebe los conductos para cerciorarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o bien agrietadas con sellador. Esto va a ayudar a asegurar la eficacia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es preciso. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la casa.
El tipo evaporativo que es una combinación de refrigeración por agua y aire.
Una válvula de cuatro vías se usa para conseguir esto. Durante el desempeño de la calefacción, invierte el flujo del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Los filtros de aire electrostáticos se colocan comúnmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico utilizado para producir el voltaje acostumbra a estar engastado en la placa de circuito impreso de control o bien en un módulo separado.
P3: Estoy utilizando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo cambiar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante ha sido diseñado para funcionar con una presión cierta durante su desempeño. Estos dos refrigerantes tienen caracteristicas diferentes y no son remplazables. El torno y otros componentes pueden dañarse si cambia el refrigerante.
Los beneficios
Como su nombre lo señala, este sistema emplea agua como refrigerante secundario. El refrigerante se emplea para suprimir el calor del agua que entonces se hace circular mediante otros componentes para absorber el calor del espacio.
La introducción de aire fresco desde el exterior de la habitación se efectúa mediante la compuerta que entonces se mezcla con el aire de retorno de la habitación ya antes de pasarlo por el filtro de aire y el serpentín de refrigeración.
A medida que el líquido pasa por el control de flujo, una porción del líquido se vaporiza para reducir la temperatura del líquido a la temperatura de evaporación.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de 70 años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, pero aún se usan ampliamente en las entidades de aire acondicionado residencial existentes, puesto que muchos equipos tienen una vida servible de hasta 30 años. Los refrigerantes que se usan hoy día son de entidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más comunes que todavía se usan son: