No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Comprobar y adecentar el evaporador
Existen básicamente 3 tipos de unidades de condensación en dependencia de cómo se suprime el calor por el medio de condensación, que acostumbra a ser agua, aire o una combinación de los dos.
El filtro de aire está ubicado en la parte frontal del serpentín del evaporador para apresar el polvo o las partículas antes de ingresar en el evaporador. Generalmente, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los usuarios que lo limpien cuando menos una vez cada 3 meses o bien más de manera regular si el ambiente está sucio.
Los tamaños de los contaminantes que hay en nuestro aire van desde 0,01 micrones a diez.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la bruma, el polvo, las brumas y las cenizas tienen un rango de 1 a cien micrones. El polvo emitido por las fábricas de la industria pesada tiene entre cien y diez.000 micrones.
Unidad interior de inversor multisplit de YORK.Inversor multisplit de YORK
El R32 usa un setenta y ocho por ciento menos de refrigerante para marchar frente a el R-410A y la mayoría de los productos más nuevos en Japón estuvieron introduciendo gradualmente este refrigerante desde dos mil trece.
El enfriador es la parte del sistema donde se genera un trueque de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o bien 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo la edificación mediante una bomba.
El filtro de aire que se monta enfrente del evaporador actúa como un filtro para sostener limpia la serpentina de refrigeración y obtener una buena transferencia de calor de la serpentina. Por tanto, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es buena práctica para garantizar el desempeño eficaz del aire acondicionado.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado todavía más. El líquido subenfriado va entonces al recipiente y está ya listo para regresar a circular. La funcionalidad del receptor es guardar el refrigerante líquido para garantizar que el evaporador disponga de un suministro constante de líquido.
Refrigerantes HFC