No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
El mantenimiento adecuado del aire acondicionado o bien del sistema de bomba de calor asegurará que el equipo siga proporcionando el enfriamiento o la calefacción precisos especialmente a lo largo del verano o bien el invierno.
Una unidad de condensación que tiene dentro bobinas con aletas, un ventilador y un compresor.
Una unidad exterior de Panasonic
Los filtros de carbono y adhesivos son otros tipos empleados. El tipo de lignito está hecho de carbón habilitado que es efectivo para quitar los gases y las bacterias causantes de los olores. El tipo adhesivo está hecho de algodón y fibra de vidrio recubierto con aceite o líquido adhesivo que captura las partículas.
El agua se quita entonces de la bandeja de drenaje a través de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o mediante una bomba de condensación en el desagüe. Es posible que se requiera una cañería de PVC adicional para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
A resultas del Protocolo de la localidad de Montreal de mil novecientos ochenta y siete para quitar gradualmente los gases de agotamiento de la cubierta de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se emplean para reemplazar a los refrigerantes de agotamiento de la cubierta de ozono como el R22, en tanto que los dos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la capa de ozono) nulo. El difluorometano forma una parte significativa en ambos gases, por lo que su disponibilidad en el mercado no es un problema.
El agua se envía entonces a la torre de enfriamiento a través de el uso de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja ahora a 85°F o 29°C y entra de nuevo en el condensador. Este proceso se reitera. El agua se añade constantemente a la torre de enfriamiento mediante el uso de tuberías de agua para sustituir las que se han evaporado en el aire.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la cuarto que se va a adecuar a través del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la habitación. Este aire se mezcla con el aire de la cuarto para achicar la temperatura y el nivel de humedad de la habitación.
Condensación (Serpentín del condensador)
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de 70 años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, mas todavía se utilizan ampliamente en las unidades de aire acondicionado residencial existentes, puesto que muchos equipos tienen una vida servible de hasta treinta años. Los refrigerantes que se emplean actualmente son de unidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más frecuentes que aún se emplean son: