No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Filtro de malla plástica Panasonic
Una unidad de condensación que tiene dentro bobinas con aletas, un ventilador y un compresor.
El filtro de aire está ubicado en la parte frontal del serpentín del evaporador para capturar el polvo o las partículas antes de entrar en el evaporador. Por norma general, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los individuos que lo limpien cuando menos una vez cada 3 meses o bien más regularmente si el ambiente está sucio.
Los filtros de malla de plástico se instalan comúnmente en el aire de retorno de la mayoría de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Atrapan partículas de polvo más grandes y han de ser limpiados cada dos semanas y con mayor frecuencia si el espacio que se está adecuando está contaminado.
Acá hay una lista de ciertas cuestiones recurrentes de HVAC que los usuarios de aires acondicionados o bien bombas de calor hicieron con respecto a sus equipos. Esta lista no es pormenorizada y se agregará algunas veces. Si tiene alguna pregunta que no se encuentre aquí, no dude en contactarnos y haremos todo lo posible por responderle.
Véase la próxima tabla que equipara el GWP y el ODP de varios refrigerantes basada en el Cuarto informe de Evaluación del Cambio Climático de 2007 del IPCC (Panel internacional sobre el Cambio Climático) sobre un horizonte temporal de 100 años.
El agua enfriada se calienta y vuelve al enfriador a unos 55°F o 13°C. La temperatura del agua se habría calentado en 10°F o 6°C después de enfriar el espacio.
Por norma general, ha de estar apagado a lo largo de al menos tres minutos ya antes de volver a encenderse para eludir que se dañe. En el caso del tipo de control mecánico, se acostumbra a tener la precaución de prender la unidad una vez que ésta se haya apagado durante al menos tres minutos. Para el control electrónico, suele haber un temporizador para supervisar de forma automática la entrada y salida del compresor.
Condensación (Serpentín del condensador)
Este descubrimiento dio lugar a la firma del Protocolo de Montreal de 1987, un acuerdo firmado por ciento ochenta naciones que se plantean eliminar gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están usando para sustituir estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). En resumen, los 4 refrigerantes de uso común que se tienen la posibilidad de encontrar actualmente son: