No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Recuerde desconectar la fuente de nutrición de la unidad ya antes de limpiar el condensador.
Redirigiendo el aire ardiente de la unidad exterior.
El filtro de aire está situado en la parte frontal del serpentín del evaporador para apresar el polvo o bien las partículas antes de entrar en el evaporador. Generalmente, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los usuarios que lo limpien al menos una vez cada 3 meses o más de forma regular si el ambiente está sucio.
Estos fáciles pasos de limpieza asisten a asegurar la eficacia de la unidad y, en consecuencia, a ahorrar electricidad, aparte de proporcionarle un espacio de aire más claro.
Verifique el manual de normas que viene con la unidad si se produce algún error. Normalmente hay una tabla con una lista de códigos de error y sus problemas/soluciones asociados.
Los beneficios
Torre de refrigeración
El panel de adelante tiene persianas horizontales y verticales graduables (en algunos modelos) en las que la dirección del fluído de aire es ajustable para amoldarse a la comodidad de los usuarios.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado aún más. El líquido subenfriado va entonces al recipiente y está ya listo para regresar a circular. La funcionalidad del receptor es guardar el refrigerante líquido para asegurar que el evaporador disponga de un suministro constante de líquido.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no poseen átomos de cloro y no son destructivos para la cubierta de ozono, aunque tienen un ligero efecto en el calentamiento global. El R-134a se emplea en nuevos sistemas en especial diseñados para su empleo. Los HFC recurrentes son: