No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Revisar y limpiar filtros
El tipo evaporativo que es una combinación de refrigeración por agua y aire.
En el ahínco por hacer la unidad todavía menos ruidosa, algunos desarrolladores pusieron el cilindro capilar en la unidad exterior para reducir el estruendos sibilante del refrigerante en el extremo de salida del cilindro capilar.
Estos sencillos pasos de limpieza ayudan a asegurar la eficiencia de la unidad y, por tanto, a ahorrar electricidad, además de proporcionarle un espacio de aire más claro.
Compruebe lo siguiente:
El refrigerante R11 tiene un GWP de 4750 y un ODP de 1.
El agua enfriada se calienta y regresa al enfriador a unos 55°F o 13°C. La temperatura del agua se habría calentado en 10°F o bien 6°C tras enfriar el espacio.
El filtro de aire que se monta enfrente del evaporador actúa como un filtro para mantener limpia la serpentina de refrigeración y conseguir una aceptable trasferencia de calor de la serpentina. Por consiguiente, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es buena práctica para garantizar el funcionamiento eficiente del aire acondicionado.
El compresor atraerá el vapor del evaporador por medio de la línea de absorción a la entrada de la misma. El vapor se comprime en el torno, lo que hace que aumente la temperatura y la presión. El vapor es entonces descargado del compresor en la línea de descarga que luego va al serpentín del condensador.
El Protocolo de Kyoto de mil novecientos noventa y siete pone a la R-134a como uno de los seis gases de efecto invernadero que deben ser reducidos. No hay fecha de eliminación progresiva para este refrigerante y estimamos que es muy usado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.