No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Hágalo al menos una vez por mes. Ciertas unidades asimismo traen filtros electrostáticos que actúan como un sistema de filtro secundario para el evaporador. Cámbielos si están sucios.
Aunque estéticamente no es interesante, muchos instaladores emplean conductos de aluminio para redirigir el aire ardiente lejos del condensador.
En el esfuerzo por hacer la unidad todavía menos estruendosa, ciertos desarrolladores pusieron el cilindro capilar en la unidad exterior para achicar el ruido sibilante del refrigerante en el extremo de salida del tubo capilar.
Estos fáciles pasos de limpieza ayudan a asegurar la eficiencia de la unidad y, por tanto, a ahorrar electricidad, aparte de darle un espacio de aire más limpio.
P3: Estoy utilizando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo cambiar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué desarrollado para funcionar con una presión cierta a lo extenso de su desempeño. Estos 2 refrigerantes tienen propiedades diferentes y no son remplazables. El compresor y otros componentes tienen la posibilidad de dañarse si cambia el refrigerante.
El refrigerante R32 también se conoce como difluorometano y pertenece a la familia de los HFC. Este gas está dispuesto para sustituir a otros gases como el R-410A y el R-407C como gas preferido debido a su menor potencial de calentamiento global. Su fórmula química es CH2F2.
El agua no es cáustica, tiene un valor calorífico específico, es dinámica, no es tóxica y es económica. Esto la transforma en una excelente opción en comparación con otros refrigerantes secundarios como las salmueras de cloruro de sodio, glicoles de propileno, etileno, metanol o bien glicerina.
A lo largo del desempeño de la calefacción, invierte el flujo del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
expansión (Control de flujo)
Recuperación, reciclaje y restauración de refrigerantes