No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Arrancar y parar el desempeño de la unidad
El tipo evaporativo que es una conjunción de refrigeración por agua y aire.
El filtro de aire está ubicado en la parte frontal del serpentín del evaporador para apresar el polvo o las partículas ya antes de entrar en el evaporador. En general, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los usuarios que lo limpien al menos una vez cada 3 meses o más de forma regular si el entorno está sucio.
Estos filtros se suelen poner en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado aquí. El aire limpio se descarga en el espacio así como el aire frío.
Unidad interior de inversor multisplit de YORK.Inversor multisplit de YORK
Como resultado del Protocolo de Montreal de mil novecientos ochenta y siete para suprimir gradualmente los gases de agotamiento de la capa de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se emplean para sustituir a los refrigerantes de agotamiento de la cubierta de ozono como el R22, ya que los dos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la cubierta de ozono) nulo. El difluorometano constituye una parte significativa en ambos gases, con lo que su disponibilidad en el mercado no es un inconveniente.
El agua se envía entonces a la torre de enfriamiento mediante el empleo de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja en este momento a 85°F o 29°C y entra nuevamente en el condensador. Este proceso se repite. El agua se añade continuamente a la torre de enfriamiento a través de el uso de tuberías de agua para reemplazar las que se han evaporado en el aire.
El lado del evaporador está ubicado en frente de la salón para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique apartado que separa estos dos lados dentro de exactamente la misma estructura.
Bajos costos de instalación.Facilidad para evaluar, ajustar y compensar el sistema.Espacio mínimo preciso en el techo o en la pared.Bajo consumo de energía.Bajos costos de cuidado.Se puede operar una sección individual sin hacer marchar todo el sistema en la edificación.Comodidad bajo condiciones de carga variables.Bajo nivel de ruido (NC treinta y cinco).Buen control de la humedad relativa.
Este descubrimiento dio lugar a la firma del Protocolo de la ciudad de Montreal de mil novecientos ochenta y siete, un acuerdo firmado por ciento ochenta naciones que se proponen suprimir gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están usando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Para resumir, los cuatro refrigerantes de uso común que se pueden localizar en nuestros días son: