No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
El mantenimiento adecuado del aire acondicionado o bien del sistema de bomba de calor asegurará que el equipo siga proporcionando el enfriamiento o la calefacción precisos singularmente durante el verano o el invierno.
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o por convección obligada (por norma general usando un soplador o un ventilador). debido a su aptitud limitada, la convección natural se utiliza en apps más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección obligada, el aire circula utilizando un ventilador o soplador que arrastra el aire atmosférico mediante los serpentines con aletas. Interiormente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los tubos.
Guía de instalación
Los tamaños de los contaminantes que hay en nuestro aire van desde 0,01 micrones a 10.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la bruma, el polvo, las nieblas y las cenizas tienen un rango de 1 a 100 micrones. El polvo emitido por las factorías de la industria pesada tiene entre cien y diez.000 micrones.
Compruebe lo siguiente:
Comparación de la presión de vapor de saturación de R32 y R410A
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se usan generalmente en aplicaciones que necesitan una enorme capacidad de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las oficinas y las factorías.
Las unidades más novedosas vienen con un sistema de control electrónico en el que las funciones se administran mediante un mando a distancia y un panel táctil con pantalla digital.
La alta presión del líquido se disminuye entonces a la presión del evaporador conforme pasa por el control de flujo. Esto es de este modo para que la temperatura de saturación del refrigerante que entra en el evaporador sea menor que la del espacio refrigerado.
Este hallazgo dio sitio a la firma del Protocolo de Montreal de mil novecientos ochenta y siete, un acuerdo firmado por ciento ochenta naciones que se plantean suprimir gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están usando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Para resumir, los cuatro refrigerantes de uso común que se pueden hallar en la actualidad son: