No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Encender la unidad
Los modelos de refrigeración por aire se emplean en general en las apps residenciales y de pequeñas áreas de trabajo. Se usan en sistemas de chiquita aptitud inferior a veinte toneladas. Los beneficios de emplear este diseño incluyen no tener que hacer tuberías de agua, no es preciso tener un sistema de eliminación de agua, ahorro en los costos de agua y no existen muchos problemas de incrustación causados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más fácil de disponer y tiene un costo inicial más reducido. No tiene bastantes inconvenientes de cuidado. Las desventajas son que requiere una más grande potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del torno y en los días en que se requiere más refrigeración, se tiene menos.
El filtro de aire está ubicado en la parte delantera del serpentín del evaporador para capturar el polvo o las partículas antes de entrar en el evaporador. Por lo general, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los individuos que lo limpien al menos una vez cada tres meses o más regularmente si el entorno está sucio.
Si miras el manual, son simples de sacar de la unidad. Lávelos a fondo con agua y detergente para platos de la casa para quitar la suciedad que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, puesto que los filtros de aire sucios limitarán el fluído de aire.
Se informa que si se cumple el plan de supresión de los productos ODP, la cubierta de ozono va a volver a su condición de los años 80. Estas son buenas novedades y hay que llevar a cabo todo lo posible para suprimir los productos que ocasionan ODP no cero.
El enfriador es la sección del sistema donde se produce un trueque de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo el edificio a través de una bomba.
Por norma general, debe de estar apagado durante al menos 3 minutos antes de regresar a encenderse para eludir que se dañe. En el caso del tipo de control mecánico, se suele tener la precaución de encender la unidad después de que esta se haya apagado a lo largo de al menos tres minutos. Para el control electrónico, acostumbra a haber un temporizador para supervisar de manera automática la entrada y salida del compresor.
período de refrigeración
Refrigerantes HCFC