No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Hágalo al menos una vez por mes. Ciertas entidades también traen filtros electrostáticos que actúan como un sistema de filtro secundario para el evaporador. Cámbielos si están sucios.
Aunque estéticamente no es agradable, varios instaladores utilizan conductos de aluminio para redirigir el aire ardiente lejos del condensador.
Una válvula de 4 vías se usa para conseguir esto. Durante el desempeño de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Estos fáciles pasos de limpieza ayudan a asegurar la eficiencia de la unidad y, por ende, a ahorrar electricidad, además de darle un espacio de aire más limpio.
Unidad interior de inversor multisplit de YORK.Inversor multisplit de YORK
Ambos refrigerantes usan aceite sintético (éter).
El agua refrigerada es conducida a unidades de fan coil consistentes en aletas y ventiladores con enorme área que absorben el calor del espacio por medio del proceso de trueque de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la cantidad de refrigeración necesaria.
En general, tiene que estar apagado durante por lo menos 3 minutos antes de volver a prenderse para eludir que se dañe. En el caso del tipo de control mecánico, se acostumbra a tener la cautela de prender la unidad después de que esta se haya apagado durante por lo menos tres minutos. Para el control electrónico, acostumbra a haber un temporizador para supervisar automáticamente la entrada y salida del torno.
El refrigerante se vaporiza al 100 por ciento en el evaporador, después de lo que se sobrecalienta en la etapa final del evaporador. La presión del vapor no cambia.
Estos refrigerantes de aire acondicionado se consideran medianamente halogenados ya que consisten en metano o bien etano en conjunción con cloro y flúor. Tienen una vida útil más corta y son menos destructivos para la cubierta de ozono frente a los CFC.