No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
No es necesario tapar la unidad cuando no se utiliza, en tanto que estas entidades son lo suficientemente robustas para aguantar la dura temperatura exterior de la casa. Sólo asegúrese de que la unidad que compre cumpla con los estándares de seguridad como UL o la marca CE.
Condensador dividido sin conductos
El filtro de aire está situado en la parte frontal del serpentín del evaporador para capturar el polvo o bien las partículas antes de ingresar en el evaporador. En general, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los usuarios que lo limpien cuando menos una vez cada tres meses o bien más regularmente si el entorno está sucio.
Los filtros de aire electrostáticos se ponen comúnmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico empleado para producir el voltaje acostumbra a estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
Por poner un ejemplo, un código de fallo E1 puede señalar que no hay suficiente gas refrigerante en el sistema y, por tanto, es preciso recargarlo. El fallo E2 puede señalar que el sensor de la cuarto se ha desconectado.
Potencial de calentamiento global y potencial de agotamiento del ozono
Una torre de refrigeración.
Esta unidad de refrigeración tiene un motor de ventilador de doble eje con ventiladores montados a los dos lados del motor. Uno en el lado del evaporador y el otro en el lado del condensador.
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión constantes en el serpentín del evaporador. Esto ocurre cuando el calor para proveer el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado por medio de las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
En ese momento, los refrigerantes que se usaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la cubierta de ozono.