No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Arrancar y detener el desempeño de la unidad
El tipo evaporativo que es una combinación de refrigeración por agua y aire.
El filtro de aire está situado en la parte frontal del serpentín del evaporador para atrapar el polvo o bien las partículas ya antes de entrar en el evaporador. Generalmente, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los individuos que lo limpien por lo menos una vez cada tres meses o más de forma regular si el entorno está sucio.
Estos filtros se suelen colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado aquí. El aire limpio se descarga en el espacio así como el aire frío.
Unidad interior de inversor multisplit de YORK.Inversor multisplit de YORK
Esto impulsó a muchos fabricantes a empezar a planear la supresión progresiva de refrigerantes como el R-407C, R-410A, R-134A y a sustituirlos con un menor GWP como el R32. Tiene un punto de efervescencia de -51°C.
El agua no es corrosiva, tiene un valor calorífico concreto, es dinámica, no es tóxica y es asequible. Esto la convierte en una excelente opción frente a otros refrigerantes secundarios como las salmueras de cloruro de sodio, glicoles de propileno, etileno, alcohol metílico o glicerina.
Aire acondicionado de ventanaUna unidad de ventana típica.
El sistema DX funciona de tal manera que el evaporador está ubicado en el espacio a enfriar. Cuando el refrigerante en el serpentín del evaporador se amplía, enfriará el espacio absorbiendo el calor del mismo. Los mini splits, el aire acondicionado de ventana y las unidades embaladas son ejemplos de este sistema.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de setenta años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, mas aún se usan ampliamente en las unidades de aire acondicionado residencial existentes, en tanto que varios equipos tienen una vida servible de hasta 30 años. Los refrigerantes que se usan hoy en día son de entidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más habituales que aún se usan son: