No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La más grande parte de las unidades de evaporadores de interior están pertrechadas con filtros extraíbles que capturan el polvo para evitar que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan fácilmente y se lavan con agua y jabón neutro para liberarse del polvo. Enjuague y seque antes de regresar a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o bien elaborados químicos para limpiar el filtro.
Refrigerado por agua Hay tres tipos que se usan comúnmente. Son de carcasa y cilindro, de carcasa y serpentín, y de doble cilindro. El más comúnmente usado es el género de estructura y tubo y están usualmente libres desde 2 toneladas hasta dos cientos de toneladas. Este diseño tiene menores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los tornos pueden perdurar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se utiliza frecuentemente para una aplicación de mayor capacidad.
Una unidad exterior de Panasonic
La aptitud de los filtros para capturar partículas se mide utilizando el estándar de la industria conocido como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a 20 y tienen la posibilidad de apresar partículas de 0,3 a diez micrones. Cuanto más alto es el valor, mejor es la capacidad de capturar partículas más pequeñas.
Compruebe lo siguiente:
Véase la próxima tabla que compara el GWP y el ODP de múltiples refrigerantes basada en el Cuarto informe de Evaluación del Cambio Climático de dos mil siete del IPCC (Panel en todo el mundo sobre el Cambio Climático) sobre un horizonte temporal de 100 años.
El agua refrigerada es conducida a unidades de fan coil consistentes en aletas y ventiladores con enorme superficie que absorben el calor del espacio por medio del desarrollo de trueque de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la cantidad de refrigeración precisa.
El motor del ventilador se encuentra aquí. Tiene un doble eje donde el ventilador interior y el ventilador de hélice exterior están conectados entre sí.
El torno atraerá el vapor del evaporador a través de la línea de absorción a la entrada de la misma. El vapor se comprime en el torno, lo que provoca que aumente la temperatura y la presión. El vapor es entonces descargado del torno en la línea de descarga que luego va al serpentín del condensador.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no contienen átomos de cloro y no son destructores para la capa de ozono, aunque tienen un rápido efecto en el calentamiento global. El R-134a se emplea en nuevos sistemas especialmente diseñados para su uso. Los HFC comunes son: