No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Algunas de las medidas que puede tomar son bien simples y no necesitan que un técnico de servicio las realice. Equiparse con estos sencillos conocimientos técnicos le ahorrará tiempo y dinero a largo plazo.
Función del condensador
Véanse asimismo los pasos a continuar para la instalación de las mini entidades split.
Los filtros de aire electrostáticos se ponen comúnmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre 2 placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico empleado para producir el voltaje acostumbra a estar engastado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
Si los códigos de fallo no están allí, va a deber regresar al distribuidor o bien al fabricante y obtener sus cursos técnicos para ese modelo en particular.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), por lo que hay que tener precaución al usar este gas. Está muy cerca del R-410A en términos de condiciones de operación y rendimiento. Otros refrigerantes que son considerados para su empleo más adelante son el R1234yf y el R1234ze.
El agua refrigerada es conducida a unidades de seguidor coil consistentes en aletas y ventiladores con enorme superficie que absorben el calor del espacio por medio del proceso de trueque de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la cantidad de refrigeración necesaria.
Aire acondicionado de ventanaUna unidad de ventana típica.
La humedad del aire asimismo se suprime al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el recipiente de condensación ubicado debajo del serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o cañería a la bandeja. Si la descarga por gravedad no es posible debido a la restricción de la instalación, se utiliza una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. De esta manera, la humedad se elimina de la cuarto.
Este hallazgo dio sitio a la firma del Protocolo de la ciudad de Montreal de 1987, un acuerdo firmado por 180 naciones que se proponen quitar gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están utilizando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). En resumen, los 4 refrigerantes de uso común que se pueden localizar en nuestros días son: