No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Una habitual unidad de condensación exterior mini-split que precisa limpieza para asegurar la eficiencia de la unidad de aire acondicionado.
Los modelos de refrigeración por aire se utilizan generalmente en las apps residenciales y de pequeñas oficinas. Se usan en sistemas de pequeña capacidad inferior a 20 toneladas. Los beneficios de utilizar este diseño incluyen no tener que llevar a cabo cañerías de agua, no es necesario tener un sistema de eliminación de agua, ahorro en los costos de agua y no existen muchos problemas de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más simple de instalar y tiene un valor inicial más reducido. No tiene bastantes problemas de cuidado. Las desventajas son que necesita una más grande potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida servible más corta del torno y en los días en que se requiere más refrigeración, se dispone de menos.
A lo largo de la instalación, siempre es una enorme idea mantener la distancia entre las unidades interiores y exteriores lo verdaderamente cerca posible. La instalación espalda con espalda es lo mejor. Conforme la distancia incrementa, la caída de presión en las líneas de absorción y de líquido también incrementa, lo que resulta en la reducción de la aptitud de la unidad.
Los filtros de malla de plástico se instalan generalmente en el aire de retorno de la mayoría de las entidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Atrapan partículas de polvo más importantes y han de ser limpiados cada un par de semanas y con mayor frecuencia si el espacio que se está acondicionando está polucionado.
Si los códigos de fallo no están allí, va a deber regresar al distribuidor o bien al desarrollador y obtener sus manuales técnicos para ese modelo particularmente.
Los beneficios
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se usan comúnmente en apps que requieren una gran capacidad de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las áreas de trabajo y las factorías.
Las entidades más nuevas vienen con un sistema de control electrónico en el que las funciones se administran a través de un mando y un panel táctil con pantalla digital.
Compresión (Torno)
Este descubrimiento dio lugar a la firma del Protocolo de Montreal de mil novecientos ochenta y siete, un pacto firmado por 180 naciones que se proponen quitar gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para dos mil treinta. Los nuevos refrigerantes que se están usando para sustituir estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Para resumir, los cuatro refrigerantes de empleo habitual que se tienen la posibilidad de encontrar en nuestros días son: